Municipalidad rinde cuentas a Contraloría sobre Fonacide y Royalties

El Ejecutivo municipal remitió esta semana su rendición de cuentas del uso de los fondos del Fonacide y Royalties a la Contraloría General de la República, tal como establece la Ley del Presupuesto General de la Nación, y resoluciones de la propia Contraloría General, como la Nº 951/ 2009, donde se detallan formas y procedimientos.

Los documentos, que llevan la firma del intendente Lucas Lanzoni, y la directora de Administración y Finanzas de la Municipalidad, Mary Garay, contienen un detallado balance de los fondos recibidos y su ejecución en obras de infraestructura y de desarrollo urbano.

El inciso “c” de la Ley 4758/12, establece que el 25% de los recursos del Fonacide será destinado a los gobiernos departamentales y municipales para ser invertidos en infraestructura y merienda escolar en las instituciones educativa de sus distritos.

Obras realizadas con recursos del Fonacide, como las aulas inauguradas hace poco en el colegio “Bienvenido Osorio”, del barrio Caaguazú, y las construidas en la Escuela “Carlos Antonio López”, son una muestra de la intervención realizada por la Municipalidad de Ñemby en el sector educativo, en un listado que abarca a otras instituciones como la escuela básica “Pasitos del Saber”, el colegio nacional “Jesús Misericordioso”, la escuela básica “Paraguay Japón”, y el colegio nacional “Miguel Angel Rodríguez”, entre otros.

Los recursos del Fonacide tienen un tratamiento especial, y son ejecutados mediante una micro planificación presentada por las instituciones al MEC, con la gestión del Consejo de Educación Distrital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *