Limpian baldíos y fumigan contra el dengue y chikungunya

La Municipalidad de Ñemby continúa con la campaña de limpieza de terrenos baldíos y fumigación contra mosquitos vectores de enfermedades como el dengue y la chikungunya, en los distintos barrios de la ciudad.

Las cuadrillas de la Dirección de Aseo Urbano estuvieron ayer por el asentamiento “Porvenir”, Jeroviaha Villa del Sur, en Mbocajati, y esta mañana recorrieron el barrio Caaguazú, cortando malezas de espacios públicos y lotes baldíos, retirando basura, y procediendo a la fumigación de toda la zona.

Asimismo, la comuna comunica paralelamente a los propietarios de los terrenos baldíos la situación de infracción a las normas municipales que representa la falta de limpieza de sus lotes, notificándolos de las multas correspondientes, según resoluciones de la Intendencia Municipal.

Las autoridades sanitarias del distrito continúan alertando sobre la importancia de mantener la limpieza de terrenos, viviendas y veredas, como únicas armas eficaces contra este tipo de enfermedades tropicales que representan un grave riesgo para la salud de la población, puesto que en muchos casos pueden terminar de manera fatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *