Directora de Medio Ambiente pide desarrollar conciencia ambiental

Con motivo de conmemorarse hoy, 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente, la directora de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ñemby, ingeniera Paola Almirón, hizo un llamado a la población del distrito a mantener el equilibrio ambiental haciendo una buena gestión en el manejo de los residuos domiciliarios, y preservando cauces de agua y espacios verdes.

“La contaminación ambiental es un problema social que no admite excepciones, ya que no es un tema lejano, sino cotidiano, y repercute en nuestra salud”, señaló la ingeniera Almirón.

Argumentó que “el manejo que hacemos de los residuos que producimos es un fiel reflejo de nuestro compromiso con nuestro entorno ambiental más inmediato, que es nuestro hogar, nuestro barrio, nuestra comunidad”.

“Es necesario que pensemos en términos ecológicos, integrar la ecología a la vida urbana, a la vida cotidiana de cada uno y cada una de nosotras”, afirmó.

La directora de Medio Ambiente de Ñemby, informó que la Municipalidad dispone de canales abiertos de inquietudes y denuncias ciudadanas sobre administración inescrupulosa de residuos, y situaciones que puedan comprometer arroyos y cauces hídricos del distrito.

La tala de árboles, el vertido de deshechos domiciliarios e industriales en arroyos y cauces hídricos, “son una verdadera amenaza contra nuestro equilibrio medio ambiental, y para nadie de nosotros tienen que pasar desapercibidos este tipo de hechos que comprometen la salud pública de la población”, afirmó.

Almirón, manifestó que la presente administración municipal busca incorporar a las políticas públicas urbanas criterios de sostenibilidad ambiental, y colocar la prioridad ambiental en el eje del desarrollo territorial, ya que “éstos son los aspectos clave para conseguir la sostenibilidad ambiental urbana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *