Lanzan concurso fotográfico estudiantil sobre Cerro Ñemby

“Conquistá el Cerro”, se titula el concurso fotográfico estudiantil que la Municipalidad de Ñemby lanzó esta mañana en la Biblioteca Digital Municipal, con la presencia de autoridades municipales y estudiantes y docentes del Colegio Pablo P. Bogarín, de nuestra ciudad.

El certamen se realiza a través de la Dirección de Cultura y la Dirección de Comunicación, y está dirigido a estudiantes de la educación media de Ñemby y todo el Departamento Central.

El concurso es una de las actividades programadas por la Municipalidad para conmemorar el primer aniversario de la gesta ciudadana por la recuperación del Cerro Ñemby, secuestrado al dominio público de la ciudad hace más de 50 años para los fines de explotación de piedra para una empresa cementera.

El licenciado Leandro Ocampos, encargado de Cultura del municipio, explicó a las y los estudiantes presentes en el auditorio los objetivos que persigue la Municipalidad a través del concurso, especialmente la necesidad de crear conciencia sobre la importancia del protagonismo ciudadano en la preservación y cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

Por su parte, el director de Comunicación, Lucas Núñez, informó a las y los jóvenes sobre las características técnicas de las fotografías que pueden concursar en el certamen.

Ocampos y Núñez, entregaron posteriormente los afiches y las bases y condiciones del concurso a estudiantes y docentes presentes. Las bases y condiciones pueden retirarse impresas de las oficinas de la Secretaría de la Municipalidad, o bien solicitarlas por correo electrónico a: conquistaelcerro@gmail.com

“Conquistá el Cerro”, premiará a quienes resulten ganadores en dos categorías: fotografía de cámara digital y fotografía de teléfono celular. El Jurado, además, podrá otorgar menciones especiales a los y las participantes.

Hace un año, la comunidad de Ñemby empezaba a recuperar un patrimonio natural y cultural que parecía irremediablemente perdido, el Cerro Ñemby. La suspensión de la licencia para la explotación de piedra a la empresa que tenía la concesión, constituyó una verdadera conquista ciudadana que se inscribió para siempre en el calendario de fechas signficativas de Ñemby.

A un año de aquella gesta, la Municipalidad sigue reclamando al MOPC que resuelva el traspaso legal del emblemático Cerro a dominio de la ciudad, para emprender acciones destinadas a la puesta en valor del lugar de 60 hectáreas como patrimonio natural y turístico del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *