Sigue regularización de lotes de familias de asentamientos de Ñemby

Decenas de familias que viven en los territorios sociales en diferentes distritos del Departamento Central, firmaron sus contratos de legalización de sus terrenos en la Secretaría de Acción Social (SAS).

Entre las felices familias, se encontraba la señora Elena Nuñez, quien luego de 15 años de ocupar su lote en la villa Belén, de Pa’i Ñu, en Ñemby, pudo finalmente acceder hoy al documento con el que ha soñado por mucho tiempo.

Las gestiones, realizadas por el intendente Lucas Lanzoni, junto a la encargada de Territorios Sociales de la comuna, Lidia Vega, hicieron posible que poco a poco las familias ñembyenses que pueblan los denominados “asentamientos” puedan formalizar la tenencia de los terrenos que ocupan.

Ya a mediados de mayo, unas 78 familias de los barrios Mbocajaty y Caaguazú, de Ñemby, pudieron suscribir los mismos instrumentos ante la SAS, formalizando la tenencia de sus lotes.

Los trámites requirieron la aprobación de planos, exoneración de impuestos y seguimiento de un proceso que continuará hasta que cada una de las familias que habitan los territorios sociales puedan cumplir con la formalización.

Los “territorios sociales”, conocidos también como “asentamientos”, son en la actualidad prósperas comunidades gracias al compromiso de sus habitantes con la formalización en la tenencia de la tierra y el desarrollo del trazado urbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *