Graban video contra la violencia en el Cerro Ñemby

El Cerro Ñemby fue escenario esta mañana del rodaje del videoclip “Somos Uno, himno antibullying del Paraguay”, que reunió a destacados músicos de nuestro país, como Rolando Chaparro, Lenys Paredes, Andrea Valobra, Jaime Zacher, entre otros.

“Somos Uno” es una idea original de la Fundación Delfín, en el marco de la Campaña Nacional de la No Violencia, declarada de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay.

La comitiva de artistas, productores y equipo técnico arribó al Cerro a media mañana, acompañado por funcionarios y miembros del gabinete municipal, que prestaron todo el apoyo y la logística para la realización del rodaje.

Unos 20 músicos participaron de la filmación en el Cerro Ñemby, a quienes se sumaron durante la tarde unos 15 actores y actrices que rodaron escenas del clip en diversas locaciones de la ciudad.

El tema musical que pone título al videoclip y a la campaña es autoría del cantautor Rolando Chaparro, que convierte a Paraguay en uno de los países pioneros de la región en contar con una canción representativa de la lucha contra un tipo de violencia que ha sido considerada el “flagelo del siglo”.