Harán 22 kilómetros de obras viales sin costo para frentistas

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) licitará en los próximos días la realización de 22 kilómetros de obras viales que ayudarán a descongestionar el tránsito sobre el Acceso Sur y servirán de corredores de integración de Ñemby con las ciudades del Área Metropolitana.

El anuncio lo hizo el titular de esa cartera de Estado, Ramón Jiménez Gaona, quien participó esta mañana de una sesión de honor de la Junta Municipal, de la que participaron también funcionarios y funcionarias de la Municipalidad, y miembros del gabinete del intendente Lucas Lanzoni.

“Las obras viales de asfaltados sobre empedrado van a  aumentar la cantidad de opciones de tránsito en Ñemby y van a integrar el área metropolitana”, explicó el Ministro, señalando que las obras se harán con empresas contratistas del MOPC.

Según afirmó Jiménez Gaona, las obras estarían comenzando a más tardar en 45 días.

El plan de obras involucra importantes arterias, como las avenidas Caaguazú y Eduardo Vasconcellos, Bernardino Caballero, Iturbe, avenida Santa Rosa, Lombardo, Uruguay; la avenida Moisés Bertoni, las calles Mangoré, Melgarejo, Capitán Bado y Santa Cecilia, entre muchas otras, totalizando una superficie de 237.055 metros cuadrados.

“Es una buena noticia para toda la ciudadanía ñembyense”, dijo el concejal Javier Osorio, explicando que se trata de 15 kilómetros de asfalto y 7 kilómetros de recapado, que “no tendrán costo para los frentistas”.

Osorio, agradeció al ministro Jiménez Gaona y al Presidente de la República, Horacio Cartes, por “haber escuchado el clamor de la ciudadanía de Ñemby”.

Osorio, junto a sus pares Máximo Romero y Julio Vallejos,  acompañaron al intendente Lanzoni a la reunión que mantuvieron con el ministro Jiménez Gaona el 10 de mayo pasado, donde el secretario de Estado se había comprometido a la visita que realizó esta mañana, donde anunció las obras para la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *