Intendente y ministro lanzan proyecto de huertas escolares

El intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni, participó esta tarde del lanzamiento del Proyecto “Huertas Escolares, que impulsa el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), del Gobierno Nacional.

El lanzamiento, se llevó a cabo en el Colegio “Don Bienvenido Osorio”, de nuestra ciudad, presidido por el titular del MAG, Juan Carlos Baruja, quien estuvo acompañado por una comitiva técnica de su cartera.

La iniciativa busca dar herramientas a los y las alumnas de la educación media para promover hábitos alimenticios más saludables, que además ayuden a contrarrestar la vida sedentaria que produce un alto índice de enfermedades cardiovasculares.

Para ello han sido instaladas huertas modelos con entrega de kits de semillas y herramientas menores para que los estudiantes puedan cultivar hortalizas y productos de consumo diario en las instituciones educativas.

El proyecto del MAG tiene acompañamiento de la Municipalidad, y beneficia a 18 instituciones educativas de Ñemby.

“Tuvimos la satisfacción de habilitar la huerta del colegio “Don Bienvenido Osorio” junto al ministro Baruja, concejales municipales , alumnos y profesores presentes”, afirmó el jefe comunal.

Baruja, es el segundo secretario de Estado que visita Ñemby en el marco de actividades oficiales en menos de diez días.

La semana pasada, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, hizo importantes anuncios de obras viales para la ciudad y el Departamento Central, durante una sesión de la Junta Municipal, donde además reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional de reintegrar el Cerro Ñemby al patrimonio de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *