Municipalidad invierte recursos del Fonacide en el almuerzo escolar

El intendente Lucas Lanzoni, habilitó esta semana el servicio de almuerzo escolar con recursos del FONACIDE en las instituciones educativas del distrito.

El lanzamiento, se realizó en la escuela “Lo Mío Primero”, con un almuerzo del que participaron alumnos, alumnas, docentes, concejales, funcionarios y miembros del gabinete municipal.

En la oportunidad, se sirvieron más de 400 platos para los niños y niñas, y sus docentes.

Cerca de 2000 millones de guaraníes correspondientes al FONACIDE, ejecutó la Municipalidad de Ñemby desde el año pasado. Las inversiones se tradujeron en obras de infraestructura en las escuelas del distrito, entre reparaciones en los edificios, y la construcción de nuevas aulas y sanitarios.

En mayo, el Ejecutivo municipal presentó la rendición de cuentas del uso de estos fondos a la Contraloría General de la República, tal como establece la Ley de Presupuesto General de la Nación y resoluciones de la misma Contraloría, como la Nº 951/2009, que detalla formas y procedimientos.

Obras realizadas con recursos del FONACIDE, como las aulas en el Colegio “Don Bienvenido Osorio”, del barrio Caaguazú, y las construidas en la escuela “Carlos Antonio López”, son una muestra de la intervención realizada por la Municipalidad en el sector educativo, en un listado que abarca otra instituciones del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *