Empieza segunda etapa de obras con recursos del Fonacide

Empezó esta mañana la ejecución de la segunda etapa del plan de obras con recursos del FONACIDE en las instituciones educativas del distrito.

El intendente Lucas Lanzoni, presidió esta mañana los actos de inicio de las obras en las escuelas “Félix Romualdo Talavera Goiburú”, del barrio Pa´i Ñu, y en la escuela básica “Miguel A. Rodríguez”, en villa Anita.

Con una inversión de 151 millones de guaraníes, en la escuela Goiburú se construirán dos aulas en planta baja, cuya conclusión está programada para dentro de 60 días. Y en la escuela Rodríguez, se invertirán 140 millones de guaraníes para la reparación de tres aulas, también dentro de los próximos dos meses.

En los actos, el jefe comunal estuvo acompañado por los concejales Ever Hermosilla y Teresa Cubas.

Durante el acto en Pa´i Ñu, la directora de la escuela, María Silvia Cristado, dijo recibir los anuncios con una “alegría inmensa porque en nuestra escuela asisten en su mayoría escolares de escasos recursos que necesitan y merecen espacios de estudio dignos”. La docente llamó “a seguir trabajando por la educación y el futuro de nuestros niños y niñas”.

De esta manera, comenzó la ejecución de la segunda etapa de obras en las instituciones educativas del distrito por parte de la Municipalidad de Ñemby, con partidas presupuestarias correspondientes a desembolsos del FONACIDE 2015.