Expo Ñemby Patronales 2017

Cerca de un centenar de empresas aseguraron su presencia en la Expo Feria Patronales Ñemby 2017, una verdadera muestra de la producción y el potencial de una ciudad que no ha dejado de crecer en los últimos veinte años.

La Expo comenzará el miércoles 2 de agosto y se extenderá hasta el 10, en coincidencia con el día del santo patrono de la ciudad, San Lorenzo. Cabe recordar que la ciudad de Ñemby celebra también sus 178 años de fundación.

El programa, contempla un variado menú de actividades artísticas, educativas y de entretenimiento, además del tradicional desfile estudiantil y los oficios religiosos.

La muestra, tiene como epicentro la céntrica Plaza “Fulgencio Yegros” y las calles aledañas, que configuran un singular paseo donde puede disfrutarse de las novedades, tanto en el ámbito empresarial industrial, el comercio, los servicios, las artesanías y la gastronomía.

Las actividades arrancan el 1º de agosto, a las 08:00 con el lanzamiento de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, instituida por la Unicef entre las estrategias para disminuir el hambre y la desnutrición a través de fomentar la lactancia materna, que es el único alimento que el niño y la niña necesitan en sus primeros seis meses de vida.

La inauguración oficial está prevista para el miércoles 2, a las 20:00, en un acto presidido por el intendente Lucas Lanzoni y el presidente de la Junta Municipal, abogado Ever Hermosilla, entre otras autoridades departamentales y distritales.

Luego, arranca la fiesta con un festival artístico, con actuaciones del ballet de la Escuela Municipal de Danza de Ñemby, y varios grupos musicales, entre otras atracciones.

La Expo será también escenario de la elección de la Miss Expo Ñemby 2017, que resultará de las diez finalistas ya elegidas por un jurado integrado por “la Profe” Luli Pereira, las señoras Mónica Torres, Cindy Valenzuela y Cynthia Giménez, la Miss Expo Ñemby 2016, Magalí Cáceres, y la encargada del evento por el municipio, Fátima Torres.

El Cerro Ñemby y la gesta ciudadana que posibilitó su recuperación para el dominio público de la ciudad, tendrá también un espacio destacado en la Expo de este año, con un stand especial en que se entregarán también los premios a quienes resulten ganadores del Primer concurso fotográfico estudiantil titulado “Conquistá el cerro”, cuyo tema fue el principal monumento natural del distrito.