Intendente expone en Congreso de gobiernos locales y ciudades inteligentes en Chile

El intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni, participa como expositor en el Primer Congreso Internacional de Gobiernos Locales y Ciudades Inteligentes, que se desarrolla en Santiago de Chile, entre hoy y mañana.

Lanzoni, fue invitado por la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH), organizadora del evento, y disertará sobre “Gestión de Excelencia en los Municipios de Paraguay”.

El intendente, comparte el programa de disertantes internacionales con jefes comunales del continente, como Fernando Castellanos Cal y Mayor, Alcalde de Tuxtla Gutiérrez, México, que  presentará el tema “Seguridad, Presentación de Servicios Municipales y Democracia”; Milagros Machengo, Regidora de Alcaldía de Lima, Perú, que expondrá sobre “Modernizar el Municipio con la Innovación como herramienta estratégica”;  y Gustavo Melella, Intendente de Río Grande, Argentina, que hablará sobre los “Municipios y Estado, una Agenda en Común para el desarrollo”.

“Hablaremos de la importancia de utilizar las herramientas de la información para que los ciudadanos puedan acceder en tiempo real a las acciones que realizamos desde nuestros municipios mediante la tecnología”, explicó el intendente de Ñemby en su perfil de Facebook, donde comunicó la noticia y agradeció a la AMUCH por la invitación.

“Tener la oportunidad de participar en estos congresos nos dará la visión de articular innovación y excelencia en nuestra gestión a través de la formación, capacitación y el apoyo de políticas y técnicas, con el fin de aplicar acciones y modelos exitosos de otras ciudades de la región. Esto nos permitirá mirar el futuro con el desarrollo que todos soñamos para nuestra querida ciudad de Ñemby”, escribió Lanzoni.

El Congreso contará además con el aporte de expertos extranjeros como Diego Gismondi, Subsecretario de Innovación Pública, Ministerio de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Argentina; Julio Pereyra, Ex Presidente de la Federación Latinoamericana de Municipios,  Argentina; y Cristina Rodríguez, Sub Directora del Institute of International & Public Affairs, de los Estados Unidos.

El Alcalde de la Municipalidad de Santiago, Felipe Alessandri, y sus pares de las municipalidades de Las Condes, Joaquín Lavín, y Rancagua, Eduardo Soto, se destacan como anfitriones del evento, conocido también como “Smartcity”, que busca conocer las diferentes innovaciones y soluciones que ayuden a mejorar la vida en las ciudades.

Del evento, participan también representes del mundo corporativo empresarial y académico de Chile.